De un Vicepresidente de Bancolombia

Los accionistas de Forjas Bolívar (Medellín, Colombia) contrataron a SALADEJUNTAS con el fin de evaluar el desempeño de su junta directiva y su efectividad. Expertos de SDJ entrevistaron a cada uno de sus miembros y gracias a la metodología desarrollada por SDJ, se evaluaron con precisión las fortalezas y debilidades de la junta. Para mejorar de manera sustancial su dinámica y efectividad, SALADEJUNTAS propuso una reestructuración en la composición y sistemas de trabajo de la junta.

Posteriormente los accionistas contrataron a SDJ para que introdujera las modificaciones propuestas y los acompañara en su implementación. Los ajustes se realizaron entre junio del 2013 y septiembre del 2014. El Sr. Jorge Iván Otalvaro es el Vicepresidente de Servicios Administrativos del Grupo Bancolombia y pertenece a las Juntas Directivas de importantes empresas nacionales. El Sr. Otalvaro ha sido miembro de la Junta Directiva de Forjas Bolívar por varios años y pude comentar con propiedad sobre la efectividad de los cambios realizados: “El Presidente y mayor accionista de la compañía tomó la decisión de redefinir el modelo de su Junta Directiva, con el fin de actualizar su sistema de gobierno y tener un foco más estratégico. Ricardo Mejía Cano con su experiencia y metodología logra cumplir los objetivos y expectativas del Presidente y sus accionistas. La transformación alcanzada se materializa en conversaciones más estratégicas, en una visión a mediano y largo plazo soportada por planes de sucesión, modelos de riesgos y modelos de regionalización. Con la nueva junta y su nuevo sistema de trabajo estamos preparando mejor la compañía para enfrentar los retos de un mercado cada vez más complejo y competido y se está garantizando su sostenibilidad“.

SDJ, con la colaboracion de los Señores Javier Muñoz, mayor acionista de FORJAS BOLIVAR y de Jorge Ivan Otalvaro, hizo un video como caso de estudio, que fue presentado en el Congreso Mundial del Family Firm Institute (http://www.ffi.org/) en Miami, el 28 de octubre de 2016. El video lo puede ver en https://www.youtube.com/watch?v=AAgLJG-jaxw .

 

Medellín, 11 de noviembre de 2016

¿Estás interesado?

Solicita más información
(57) (4) 321 77 77 (57) 313 759 19 19 Oficina
Cra 25 No. 12 Sur - 59 Of. 231 Medellín - Colombia
info@sdj.com.co