Soluciones

De acuerdo a la problemática encontrada en la Evaluación o Diagnóstico, SALADEJUNTAS presentará, en caso de ser requerido, una solución para el problema detectado. La solución puede ser de diferentes tipos:

  1. Un acompañamiento para mejorar la efectividad de la junta directiva.
  2. Acompañar al equipo de gerencia y la junta directiva en la elaboración del plan estratégico.
  3. Implementar un programa de sucesión ejecutiva.
  4. Cómo mejorar el mapa de riesgos.
  5. Cómo monitorear mejor los avances de la gerencia.
  6. Acompañamiento en la elaboración de un acuerdo de accionistas.
  7. Acompañamiento en la elaboración del protocolo.
  8. Prestar el servicio de secretaria y asesoría jurídica a la junta directiva.
Los profesionales de SALADEJUNTAS hemos pasado a la consultoría después de un larga experiencia ejecutiva, que unido a una intensa formación académica, nos permite entender fácilmente la problemática del cliente y proponer soluciones apropiadas.

Acompañamiento para mejorar la efectividad de la Junta Directiva

Si como conclusión de la evaluación, se requiere reestructurar la JD o crear una nueva, SALADEJUNTAS puede acompañar todo el proceso.

Ver detalle

Acompañamiento en la elaboración del Plan Estratégico

Si como fruto de la evaluación la compañía requiere una reformulación o la elaboración de una estrategia, SALADEJUNTAS le puede acompañar en el proceso.

Ver detalle

Mejora del Mapa de Riesgos

En la transformación acelerada del mundo en que vivimos, cambios intempestivos en los mercados, la tecnología, cambios regulatorios, etc., pueden poner en riesgo la continuidad de los negocios.

Ver detalle

Acuerdo de Accionistas

Un Acuerdo de Accionistas permite amortiguar las crisis cuando un socio muere, entra en quiebra, se divorcia, quiere montar una empresa competidora, vender su participación porqué un tercero le hace una buena oferta, o porqué se va a vivir a otro país.

Ver detalle

Protocolo de Familia

El Protocolo es un documento dinámico, que obliga a las familias a revisarlo periódicamente y al Consejo de Familia a vigilar su correcto cumplimiento.

Ver detalle