FERNANDO ORDOÑEZ RUEDA

Doctor en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad La Gran Colombia, Licenciado en Filosofía de la Universidad de San Buenaventura, Especializado en Derecho Civil y de Familia de la Universidad Libre y Especializado en Derecho Canónico de la Universidad Javeriana.

En sus 15 años en Colombiana Kimberly Colpapel S.A. se desempeñó como Gerente Jurídico para los países Andinos, Secretario Ejecutivo de la Gerencia General Andina, Secretario de la Junta Directiva de Papeles del Cauca S.A., Jefe del Departamento Jurídico y Subjefe de Relaciones Industriales.

Fue directivo del Seguro Social, desempeñando entre otros, los cargos de Asistente y Secretario General del Nivel Nacional, Gerente de la Seccional Risaralda, Jefe de la Oficina Jurídica Nacional y Jefe de la División de Asuntos Administrativos, y Secretario Técnico del Consejo Nacional de Seguridad Social y de la Junta Administradora de Salud.

Su último cargo fue de Director General de Promoción del Trabajo en el Ministerio de la Protección Social, área encargada de promover la generación de empleo y trabajo, el fomento de nuevas empresas dentro de la cultura del emprendimiento y el empresarismo, propiciar escenarios de concertación como los Consejos Regionales de Empleo, todo dentro de la perspectiva de la Responsabilidad Social Empresarial.

Ha sido miembro de las Juntas Directivas del Comité Departamental de la Cruz Roja de Risaralda, Acopi Seccional Risaralda, Centro de Investigación y Desarrollo para la Industria del Papel CENPAPEL, de la Corporación Parques y Arborización de Pereira, del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER, en representación de los gremios de la producción, de la Asociación Colombiana de Relaciones Industriales y Personal ACRIP, Risaralda, de la cual fue Presidente, integrante del Consejo Asesor Regional de Comercio Exterior CARCE Antioquia, de los Consejos Superiores de Microempresas y el de Pymes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, del Consejo Administrador de Fomipymes y Presidente de la Comisión Nacional de Proyectos del Sena Ley 344. Fue integrante del Comité de Tributaristas de la ANDI, Medellín, el Comité Jurídico y Laboral de la ANDI Risaralda, del Comité Nacional Ambiental de la ANDI, y de los comités Ambientales de Medellín y el de Risaralda.

El Sr. Ordóñez ha sido profesor universitario en el Colegio Mayor de Cundinamarca y ha sido invitado a participar en foros nacionales relacionados con temas empresariales sobre la Responsabilidad Social de las empresas.

Consultor de SALADEJUNTAS por más de 10 años.

Casado con tres hijos, vive en Pereira.

(57) (4) 322 16 20 (57) 313 759 19 19 Oficina
Cra 25 No. 12 Sur - 59 Of. 231 Medellín - Colombia
info@sdj.com.co