Acompañamiento en la elaboración del Plan Estratégico

¿TIENE SU ORGANIZACIÓN UNA ESTRATEGIA TRANSFORMADORA?

Sobre la estrategia, según M. Porter, menos del 30% de las empresas cuentan con una estrategia. Pocas tienen éxito en su implementación.

Si una organización no tiene una meta, un camino con un propósito definido, quiere decir que cualquier camino es bueno, lo cual es una negación del propósito empresarial.

En SALADEJUNTAS hemos desarrollado una metodología que le permite a las organizaciones la formulación y ejecución de proyectos concretos para alcanzar su estrategia.

PASOS

0. DÓNDE ESTAMOS: Hacemos un análisis previo de información relevante de la organización y el entorno. Presentamos el cronograma del proyecto al equipo de trabajo y alineamos expectativas del ejercicio estratégico.

 

1. MENTALIDAD ESTRATÉGICA: Acompañamiento al equipo ejecutivo y la Junta Directiva (JD) en análisis claves, mediante conversaciones retadoras sobre el futuro. En este paso transformamos el trabajo del equipo ejecutivo con la JD hacia una cultura de análisis y debates con empoderamiento y propuestas estratégicas.

 

2. LA ORGANIZACIÓN Y ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES: Con herramienta exclusiva de SALADEJUNTAS mediante entrevistas confidenciales, analizamos el potencial de la organización, las oportunidades en mercados, regiones, canales, clientes, tecnologías, buen gobierno, sostenibilidad e innovación, y las propuestas para el futuro.

 

3. ESTRUCTURACIÓN DE LA ESTRATEGIA: Con base en los pasos anteriores, SALADEJUNTAS formula metas y objetivos y analiza los factores claves de éxito, riesgos y barreras para cada objetivo, atendiendo no solo el querer de los entrevistados, sino también el imperativo de la sostenibilidad. Al finalizar este paso se estaría presentando una primera propuesta de formulación estratégica.

 

4. VALIDACIÓN DE LA ESTRATEGIA: Con base en la primera propuesta de formulación estratégica, realizamos de dos a cuatro talleres con la JD y equipo ejecutivo, para validar los resultados anteriores

 

5. ACOMPAÑAMIENTO EN LA IMPLEMENTACIÓN: Acompañamos al equipo de gerencia durante el estudio, planeación y ejecución de proyectos estratégicos, en la retroalimentación de la JD y en la formulación de ajustes.

 

Entregables y tiempos

¿Estás interesado?

Solicita más información
(57) (4) 322 16 20 (57) 313 759 19 19 Oficina
Cra 25 No. 12 Sur - 59 Of. 231 Medellín - Colombia
info@sdj.com.co