Evaluación del Desempeño y Potencial

Una de las principales funciones de la junta directiva es acompañar a la gerencia en la elaboración de la estrategia. Y uno de los principales retos de una estrategia es definir las competencias que la organización requerirá en el futuro. Para tal fin, las juntas deben conocer las políticas de gestión humana, incluyendo planes de carrera y planes de sucesión. La junta debe hacer seguimiento a la formación de los profesionales que manejarán la organización en los siguientes 5, 10 y 15 años.

La Evaluación del Desempeño de SALADEJUNTAS es una herramienta exclusiva que permite determinar con bastante precisión las competencias, debilidades y potencial del evaluado. La hemos desarrollado con la participación de psicólogos, administradores y expertos con amplia experiencia, para que las juntas directivas puedan hacer planes a largo plazo en su trabajo con gestión humana.

En la terminología de SDJ todo individuo nace con unas capacidades (Unos con más, otros con menos), con estudio y formación desarrolla habilidades, y en la medida que tiene éxito en este desarrollo adquiere competencias. Cuando estas competencias se desatacan del común se tiene un talento. Las competencias las dividimos en dos, duras, que son técnicas o profesionales y las blandas, que son comportamentales, asociadas a la personalidad y la actitud. Las competencias blandas reflejan la capacidad de ejecución del evaluado, están relacionadas con habilidades sociales, aptitudes y capacidad de acercamiento a los demás, generando un ambiente de trabajo grato e inspirador y un clima organizacional de entendimiento y cooperación.

Los entregables de nuestra evaluación incluyen:

Conocer como se ve el evaluado, como lo ven sus compañeros de trabajo y como lo ve la junta directiva:

La junta podrá conocer el desempeño del evaluado en 7 competencias básicas, además su nivel de compromiso:

Medimos en la Matriz de los 9 Cuadrantes donde se encuentra el evaluado y su potencial de desarrollo:

Medimos también conocimientos claves propios de una gerencia media o alta, para finalmente ser observados en la matriz de 9 cuadrantes, que nos darán los elementos para realizar el plan de desarrollo más apropiado para que el evaluado alcance nuevas posiciones en la organización.

Si enfrenta una sucesión o quiere preparar un plan de carrera para un profesional de alto potencial de desarrollo en SALADEJUNTAS le podemos asesorar.

Para más detalles ver: https://sdj.com.co/servicios/acompanamiento-la-sucesion-ejecutiva/

¿Estás interesado?

Solicita más información
(57) (4) 322 16 20 (57) 313 759 19 19 Oficina
Cra 25 No. 12 Sur - 59 Of. 231 Medellín - Colombia
info@sdj.com.co