Después de una larga carrera en la Organización Ardila Lulle (OAL: Uno de los 4 grupos empresariales más grandes de Colombia), a Ricardo Mejia Cano le nombraron en 1996 asistente del presidente y fundador de la OAL. Las funciones del Sr. Mejia eran representar al presidente de la Organización en las diferentes juntas directivas del Grupo: 10 compañías, que se contaban entre las más grandes del país.
Dicha experiencia permitió al Sr. Mejia entender la importancia de un buen gobierno empresarial y las enormes oportunidades de mejora que en dicha área tenían las empresas colombianas.
Luego de trabajar 15 años con la OAL, se retiró para asumir la presidencia de Kimberly Clark para todos los países andinos. Como es conocido, las multinacionales no tienen juntas directivas en los diferentes países donde operan, sólo en dónde está la matriz. Sin embargo, el Sr. Mejia aprovechó su experiencia en gobierno empresarial y nombró en cada país juntas asesoras que le ayudaran a entender a los ejecutivos de KC las complejidades de cada mercado.
Con las nuevas experiencias ganadas, el Sr. Mejia decide retirarse de KC en el 2003 para concentrarse en ayudar a los empresarios a mejorar sus estructuras y procesos de gobierno corporativo. Así nació SALADEJUNTAS.
SALADEJUNTAS es una Consultoría Boutique, con servicios especializados y personalizados en todos los temas de Gobierno Corporativo. Ver detalles en EVALUACIONES, SOLUCIONES y SEMINARIOS.
SALADEJUNTAS también promueve FOROS con expertos internacionales en Gobierno Corporativo y viajes de estudio, con conferencias y visitas a empresas de reconocida trayectoria.