Pocas compañías tienen una estrategia. Y, mucho menos, son las que teniendo una estrategia son capaces de ponerla en práctica. Según Michael Porter, menos del 30% de las compañías con una estrategia tienen éxito en su implementación.
Si una compañía no tiene una meta, un camino con un propósito definido, querría decir que para esa compañía cualquier camino es bueno, lo cual es una negación del propósito empresarial. De allí, la conveniencia de conocer en qué situación se encuentra su compañía y qué debe hacer para reforzar su trabajo estratégico.
La mayoría de las empresas fallan en su deseo de plantear una estrategia por falta de metodología. En SALADEJUNTAS le ayudamos a conocer el estado de su estrategia, en su formulación y asegurar el éxito en su implementación.
Para tal fin, hemos elaborado una Evaluación y Diagnóstico que, además de apoyar a los directivos en cómo se debe plantear la estrategia, les permite conocer la madurez de su estrategia actual y los pasos necesarios para mejorarla
En SALADEJUNTAS seguimos la siguiente metodología: