Blog

La Tercera Guerra Mundial

Por: Ricardo Mejía Cano

Una guerra es aquella acción iniciada por un colectivo para someter la voluntad de otro colectivo.  Es mundial cuando la acción se repite en diferentes continentes. En la historia de la humanidad las guerras implicaban luchas armadas y violencia, pues era la única manera de someter al contrario.  Hoy, igual que en los albores de la humanidad, la desinformación es un arma poderosa, pero con las redes sociales su dimensión e influencia se volvió extremadamente peligrosa.

La Hermandad Musulmana, fundada por el profesor egipcio Hasan al-Banna en los años 20 del siglo pasado, se fortaleció en Europa con la inmigración musulmana iniciada en los años 60. Su meta ha sido servir de apoyo a los miles de musulmanes que se radicaron en Europa y extender las enseñanzas del Corán. Como la cultura occidental no cuadra con sus principios, parte de sus jugosos recursos los invierte en convertir católicos, protestantes y miembros de otras religiones al islamismo y desestabilizar a los países occidentales con actos terroristas. Muchos expertos llevan varios años previniendo a los gobiernos europeos con relación a esta guerra religiosa y política. Hasta ahora no han sido escuchados.

En las elecciones en Rusia en el 2011-12, Putin violó todas las normas electorales con el fin de asumir por tercera vez la presidencia. Las protestas contra Putin en las calles de Moscú y en el resto del país fueron notorias. Según Putin, las protestas fueron apoyadas por el gobierno norteamericano.  Como reacción, se fijó la meta de destruir la credibilidad de EE. UU. y bloquear aquellos países que financian los movimientos que le hacen oposición.

Cuando era director de la KGB Putin aprendió que la mejor manera de atacar a sus enemigos era investigando sus debilidades y secretos. Luego chantajearlos e intimidarlos o dar a conocer la información de manera masiva.  No es extraño entonces que los rusos hubiesen hackeado la campaña de Hilary Clinton y entregado a WikiLeaks miles de mails con temas reservados, con el fin de desacreditar la campaña de la candidata demócrata.

Para muchos expertos Rusia está tratando de influir en las elecciones de muchos países buscando gobernantes que le sean afines.

El Foro de Sao Paulo nació a finales de los años 80, como propuesta de Fidel Castro a Lula para evitar el fortalecimiento de las democracias liberales de América Latina. Fidel siempre apoyó todas las formas de lucha. Desaparecido Fidel, sus herederos aprendieron, como Putin, que había armas más letales que las de fuego.   

El exparlamentario peruano Mauricio Mulder, en una intervención en el 2017 ante la Comisión de Educación del Gobierno Peruano, pedía que dicha Comisión la presidiera el Ministro del Interior, debido a la amenaza que para la seguridad nacional representaba la alianza entre Sendero Luminoso y el sindicato de maestros.  No le escucharon y hoy vemos los resultados.

Para el sindicato de profesores colombiano la democracia liberal y la promoción de la iniciativa privada riñen con su vocación marxista. Es el brazo más sofisticado en esta guerra: su misión es doblegar la voluntad de los estudiantes. Resaltar y aumentar los errores de nuestra democracia y desvirtuar los logros.

Según informes de inteligencia el paro iniciado el 28 de abril estaba programado para el segundo semestre, sin embargo, al ver sus promotores que la reforma tributaria tenía tantos opositores, decidieron adelantarlo. ¿Quiénes y cómo coordinaron de manera sincronizada y efectiva a grupos entrenados de vándalos, para desplegar tanta violencia, con la cobertura de los manifestantes pacíficos?

No se trata de movimientos cuyo propósito es mejorar la democracia (Que sin duda necesita ajustes) y la libertad, su meta es acabar con ambas.

Como en la segunda guerra mundial, necesitaremos un frente aliado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(57) (4) 322 16 20 (57) 313 759 19 19 Oficina
Cra 25 No. 12 Sur - 59 Of. 231 Medellín - Colombia
info@sdj.com.co
Shares